El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Aumentará la captura de camarón, robalo y tiburón

La producción de estas especies se habrá de elevar en beneficio para quienes se dedican a esta actividad

Raúl Ruiz Villegas, Secretario de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas. / [Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- Al término de la veda para la captura de camarón, robalo y tiburón, la producción de estas especies se habrá de elevar en beneficio para quienes se dedican a esta actividad en los diferentes cuerpos de agua o en el litoral tamaulipeco, destaco Raúl Ruiz Villegas.

“Es muy temprano para señalar en cuanto se habrá de elevar la producción de estas especies y para ello tendremos que esperar algunos meses para el desarrollo de estas actividades”, indicó el Secretario de Pesca y acuacultura de Tamaulipas.

Señaló que la economía de las familias y de los pescadores en las regiones productivas del estado se habrá de beneficiar, considerando que luego de la medida impuesta por la SAGARPA, que la captura de estas especies se habrá de incrementar desde los primeros días de su práctica.

Dijo por otra parte que luego de este periodo vacacional, se comenzará con la entrega de apoyos a las familias de pescadores, en los diferentes municipios del litoral del estado, que fueron considerados dentro de los programas que maneja esta Secretaría en Tamaulipas.

“Estamos por entregar los apoyos, sobre todo en lo que se refiere a equipos de refrigeración, artes de pesca y equipos de seguridad”, señaló al agregar que además se buscara ayudarlos en lo que se refiere a la modernización de la flota menor, las lanchas que utilizan propiamente para esta actividad.

Señaló que la mayor parte de los solicitantes de los apoyos de estos programas obtuvieron una respuesta positiva y que solo una mínima parte de ellos, no alcanzaron a calificar, debido principalmente a la falta de requisitos.

“Un 10 por ciento de los solicitantes no calificaron debido principalmente a que no contaban con el permiso oficial para la pesca y otros más, debido a que el trámite que estaban solicitando o correspondía a esta secretaría”, señaló.

Refirió que al término de este periodo vacacional se comenzará a realizar la entrega de los apoyos y que esto, vendrá a beneficiar la economía de la familia de los pescadores, tomando en cuenta que habrá mejores condiciones para la captura de las especies en lo cual viene trabajado en los últimos años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows