El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Aumentan robos y pérdidas a transportistas

Durante 2018 se contabilizaron 12 mil 206 robos de mercancías

Desde 2016 sin freno los robos al sector transportista. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se contabilizaron más robos de mercancías al sector transportista; la CANACAR reportó que durante 2018 creció 7 por ciento comparado con 2017.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) se basa en datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cuyos últimos datos indican que durante 2018 se contabilizaron 12 mil 206 robos de mercancías a empresas transportistas, como combustibles.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, dijo que el presidente nacional del organismo, Enrique González Muñoz, ha hecho grandes esfuerzos por mejorar las condiciones para el gremio, pero podrán resolverse con la colaboración del gobierno federal mediante medidas en materia de seguridad.

También comentó que es una problemática que ha debilitado las capacidades financieras de las empresas transportistas por los gastos millonarios que deben hacer para pagar las pólizas de seguros, además de generar pérdidas económicas para otros sectores relacionados, como el industrial, alimentos y de combustibles.

En noviembre pasado, el presidente de la CANACAR, González Muñoz propuso al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y a funcionarios del gobierno federal la creación de una división especializada para la seguridad en carreteras, ante el imparable número de robos de mercancías a empresas del sector transportista.

Debe recordarse que el robo de mercancías a empresas transportistas se convirtió en un delito federal desde el día 22 de febrero de 2018, un logro de los empresarios transportistas de la CANACAR después de insistir durante 2 años.

Otros datos de la CANACAR afirman que se incrementaron los gastos de las empresas del sector para protegerse de los robos en más del 50 por ciento durante 2018, una situación que surgió hace 3 años pero que cada año ha empeorado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows