El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Aumentan precios de la ropa en 10%

Tras el alza en el precio de la gasolina, el costo de transportar la mercancía también incrementó

El año pasado un pantalón de mezclilla para dama tenía un costo de 350 pesos, este año tiene un precio de alrededor de 380 pesos, según la marca y el estilo de la prenda. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde que inició el año, la ropa cuesta más cara, ya que sufrió incrementos de entre un 5 y 10 por ciento en las prendas de vestir, pues según empleados de los diferentes comercios y tiendas de ropa esto se debe a que también aumentaron los precios de sus principales insumos.

Rogelio Hernández, gerente de una reconocida tienda de ropa dijo que la tela y la electricidad representan alrededor del 75 por ciento del costo para fabricar una prenda.

“Los fabricantes de ropa importan en dólares entre 50 por ciento de la tela que utilizan y con la depreciación del peso frente al dólar estadounidense, las telas se encarecieron, por ello, las prendas incrementaron este año”, recalcó.

Aseguró que tras el alza en el precio de la gasolina, el costo de transportar la mercancía también incrementó.

“Nosotros nos tenemos que ajustar el precio de las prendas, tratamos que el incremento no golpee las bolsas de los consumidores, porque ahorita dan prioridad a resolver sus necesidades básicas, como alimentación, transporte, incluso a pagar sus tarjetas de crédito para evitar el incremento en las tasas de interés”, indicó.

Detalló que por ejemplo, el año pasado un pantalón de mezclilla para dama tenía un costo de 350 pesos, este año tiene un precio de alrededor de 380 pesos, según la marca y el estilo de la prenda.

Mientras que una blusa andaba alrededor de los 180 pesos, en este 2017 tiene un costo de 210 pesos.

“Las prendas incrementaron entre 20 y 40 pesos, ya sea para dama, caballero y niños, la venta de prendas se han mantenido en estos primeros cincos meses del año, esperamos mantener los precios para no afectar la economía de la población”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows