El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Aumentan precio para tonelada de sorgo y maíz

El no haber cumplido con el proyecto de siembra de sorgo y maíz en el vecino país del norte, está beneficiando a los productores agrícolas de este estado

Los agricultores tamaulipecos están resultado beneficiados con los precios para el sorgo y el maíz. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.– Luego de descartar cualquier posibilidad de imponer aranceles a productos del campo de Tamaulipas por parte del gobierno de Estados Unidos, Ariel Longoria García, dijo que el no haber cumplido con el proyecto de siembra de sorgo y maíz en el vecino país del norte, está beneficiando a los productores agrícolas de este estado.

Esto ha obligado a la Bolsa de Chicago, a poner un precio a la tonelada de sorgo de 3,500 pesos, mientras que la tonelada de maíz está en los 180 dólares y en ambos casos los precios siguen a la alza, destacó.

El Secretario de Desarrollo Rural dijo que básicamente, estos ajustes a la alza en estos granos se deben a que los agricultores de Estados Unidos no cumplieron con las hectáreas programadas para la siembra y que se quedaron cortos en esta expectativa.

Los agricultores tamaulipecos están resultado beneficiados con los precios para el sorgo y el maíz, y de acuerdo a la expectativa, los precios pueden seguir creciendo en las próximas semanas, estableció el funcionario estatal.

Dijo que pese a las medidas anunciadas por el presidente norteamericano, que busca imponer aranceles a productos mexicanos, medida que ha sido pospuesta hasta por 45 días para que México tome algunas acciones para contener las caravanas de migrantes centroamericanos, que la administración de Donald Trump no ha considerado imponer aranceles a productos del campo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows