El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Aumentan pacientes con enfermedades diarreicas

La mayoría de los atendidos son menores de edad

Epidemiólogo Ángel Contreras Gutiérrez. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Persisten los incrementos en consultas debido a las enfermedades diarreicas en el Hospital Civil ubicado en González 5501. Son más de 50 casos que atienden por semana, sobre todo, en la población infantil, teniendo que ser hospitalizados alrededor de seis niños por semana.

“Son muchos los riesgos de deshidratación, por eso es sumamente importante exhortar a la población lo de la hidratación oral o el suero vida oral, los pequeños tienden a deshidratarse porque las mamás adolescentes solamente les dan leche y no les dan agua”, indicó el doctor Ángel Contreras Gutiérrez, Epidemiólogo del nosocomio.

Añadió, que la población debe saber hacer las cosas para que sus hijos menores estén bien hidratados durante todo el día, que los mantengan en lugares ventilados, sobre todo, que les den de beber agua simple, eso evita una deshidratación.

Indicó que otro de los factores que afecta a los niños es cuando les dan el biberón, si no se lo terminó, y al no refrigerar lo que sobró, este se pierde, al volverlo a dar al bebé, es cuando vienen los padecimientos diarreicos, por ello es mejor preparar pequeñas porciones de leche.

Reveló que estos padecimientos están a la orden del día en la temporada de calor, sobre todo a la entrada de la canícula que es donde las temperaturas rebasan los 40 grados, las que afectan a la población adulta, mayormente a los menores de edad.

Precisó que a los niños no se les debe dar refrescos de cola; porque ello les produce más sed y no los hidrata, es mejor que les den simplemente agua, y de ser posible sobres de suero, con eso es más que suficiente para evitar que se enfermen debido a las altas temperaturas.

“Pues vienen días más cálidos y debemos cuidarnos todos por igual, al andar en la calle hay que buscar una sombra y estar ahí por unos minutos, traer siempre una botella de agua para hidratarnos, usar una sombrilla o cubrirnos la cabeza con algo”, expresó.

Contreras Gutiérrez, reveló que si un bebé empieza con vómito y con evacuaciones que no ceden, debe ser llevado de inmediato con el médico para que sea quien lo valore, ya que puede se una deshidratación severa, que requiere de una atención inmediata.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows