NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que estaban suspendidas las solicitudes de matrimonio, la Oficialía Primera del Registro Civil en Nuevo Laredo registró un repunte en este trámite, de manera que se presentan hasta 10 solicitudes por semana, informó Gilberto Ortiz Medina, titular de dicha Oficialía.
Señaló que las oficialías ya están celebrando los matrimonios con todas las medidas de prevención e higiene, tanto dentro de la oficialía como en los domicilios particulares.
“La pandemia del coronavirus afectó los planes que algunas parejas que tenían planeado casarse en el inicio de la primavera, es por ello, que ahora registramos un repunte en las solicitudes, a la semana recibimos alrededor de 10 y una cantidad similar de parejas acuden para obtener información, aumentó un 10 por ciento en relación a los meses anteriores”, subrayó.
Comentó que las parejas que se unen en matrimonio dentro de la oficialía solamente se les permiten la entrada a los contrayentes, a los testigos y padres de la pareja.
“Cuando se realiza una boda dentro de la oficina nada más está la pareja, los testigos y padres esperan afuera, solamente cuando les toca firmar es cuando entran, esto para evitar aglomeraciones dentro de la oficialía”, recalcó.
El funcionario comentó que en cuanto a las parejas que solicitan casarse en algún domicilio particular solamente se les permite estar presentes no más de 20 personas.
“Estamos implementado medidas muy estrictas para realizar los matrimonios, es muy importante que las parejas cumplan para evitar situaciones de riesgo, afortunadamente las parejas están haciendo caso a las indicaciones”, subrayó.
Destacó que derivado de las recomendaciones de las autoridades de salud, se están aplicando diversos protocolos de control, por lo que el ingreso a las oficinas ubicadas en el Palacio Federal, se permite únicamente a la persona que deba realizar un trámite en específico, sin embargo, continuamente se sanitizan las instalaciones.
Recomendó a los usuarios a valorar la urgencia o necesidad de acudir a realizar los trámites ante el Registro Civil, y en caso de no serlo, lo más recomendable es permanecer en casa y esperar nuevas indicaciones por parte de las autoridades.
Ortiz Medina dejó a disposición de la ciudadanía el número telefónico 867 116 37 07 o acudir a la Oficialía Primera del Registro Civil ubicada en la Palacio Federal para mayor información.