El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Aumentan los pacientes con problemas mentales

Presentan trastornos de ansiedad, trastornos depresivos y esquizofrenias, entre otros

Los pacientes con problemas psicológicos van en aumento en el Centro Integral de Salud Mental. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-En el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) se continúa manteniendo el flujo de pacientes en los últimos meses, principalmente los pacientes que acuden son quienes presentan trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, esquizofrenias, trastornos bipolares, y situaciones por uso de sustancias.

El doctor, Isidro Caballero, médico psiquiatra del Cisame manifestó que actualmente se están agregando nuevos pacientes que presentan problemas de tipo psicológico, que son pacientes que presentan problemas de conducta por factores psicosociales, que en niños y adolescentes provoca bajo rendimiento escolar.

“También presentan problemas de conducta, de disciplina y de reglas escolares, además de problemas en casa, y conflictos familiares de convivencia que provocan agresividad o bajo rendimiento, fuga de la casa, no son pacientes que cumplen criterios de enfermedad”, señaló.

Precisó que estos pacientes presentan más bien criterios psicológico y disturbios emocionales, por ello se les brinda la atención psicológica, así también el medico los atiende y los revisa con la finalidad de canalizarlos al área de psicología, estos pacientes son niños de preescolar, primaria y jóvenes de nivel secundaria y preparatoria.

Agregó que hay muchos niños a quienes se les atiende por presentar problemas de conducta por factores psicosociales, este tipo de conductas van en aumento en las consultas, pero que afortunadamente los pacientes llegan a atenderse evitando que presenten que la situación crezcan y entren en un estado de atención médica y un problema psiquiátrico.

Reveló que dependiendo el caso de cada paciente es el número de sesiones que les imparten, las personas que se ven inmersas en eventos donde temen por su vida, regularmente presentan trastornos de ansiedad o conflictos de ansiedad.

“Y pueden presentar una crisis de ansiedad momentánea, o puede ser el inicio de trastorno por estrés agudo de ansiedad, y la gente que no está presente en el momento del suceso, aumenta su nivel de estrés, y aumentan su tensiones resistentes”, dijo.

El medico mencionó que las personas que pasan por una situación de riesgo a su integridad muchos de ellos acuden a pedir ayuda a la institución de salud a la que están inscritos, o en consultorios particulares y hasta en la Cruz Roja, si la persona no puede salir adelante, puede entrar en un trastorno de estrés agudo.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows