NUEVO LAREDO, TAM.- El incremento constante de la materia prima ocasiona que industriales de la masa y la tortilla incrementen sus precios en todos sus productos.
La empresa denominada Tortillería Martínez, que es la que surte diariamente de tortillas a algunas tiendas, incrementa sus costos de 15.00 a 17.00 pesos kilogramo, comentó Juan Mora, propietario de una tienda de conveniencia.
“Es decir que son dos pesos de incremento, puesto que yo la compraba en 15.00 pesos y la vendía en mostrador a 17.00 pesos, ahora me costará 17.00 pesos y tendré que venderla en 18.50 pesos, ellos dicen que nos pueden continuar absorbiendo los incrementos y se ven obligados a reflejarlos al mercado para continuar trabajando”, añadió el señor Mora.
Ellos piden apoyo y comprensión, añadió Juan Mora, pero que explicación se les puede dar a los consumidores finales, para la aplicación de este incremento, preguntó.
Este aumento al precio de las tortillas, se dio a partir del 21 de marzo, mientras que los productos de harina de trigo, también tendrán un incremento pero este entrará en vigor a partir del 30 de marzo del presente año.