El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Aumentan enfermos por el frío

La Secretaría de Salud exhorta a la población en general a tomar toda clase de precauciones, sobre todo abrigarse bien.

“Los problemas respiratorios pueden ser tos, problemas para respirar, síntomas compatibles con COVID, compatible con algún problema de sinusitis, alergia, entre otros'', dijo el doctor Alejandro Barreiro Espiricueta. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con los cambios de clima que se han estado registrando en la ciudad, se han incrementado las consultas debido a padecimientos de las vías respiratorias, por lo que la Secretaría de salud exhorta a la población en general a tomar toda clase de precauciones, sobre todo abrigarse bien.

El doctor Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, señaló que en los módulos así como en el Centro de Salud Rector están atendiendo a las personas que presentan esta problemática.

“Los problemas respiratorios pueden ser tos, problemas para respirar, algún síntoma compatible con COVID, o compatible con algún problema de alguna sinusitis, alergia, o cualquier tipo de síntoma que sea respiratorio”, señaló.

Destacó que a partir del mes de abril iniciaron con los filtros respiratorios, en este mes atendieron un total de mil 415 personas, en el mes de mayo disminuyó ya que atendieron a 257 personas, por cuestiones de la pandemia han ido en aumento, ya que en junio atendieron 907 personas.

Mientras que en el mes de julio se atendió a mil 542, en agosto disminuyó con la atención de 964, en septiembre atendieron mil 88, en octubre a 869 personas, por lo que esperan que las cifras que tengan de noviembre vayan a aumentar un poco más.

Añadió que las atenciones de mayor incidencia han sido los problemas respiratorios agudos, como alergias, gripes, sin dejar a un lado descartando que los síntomas sean por COVID, ya que sí detectaron varios casos que fueron enviados a la Secretaría de Salud, para su confirmación con el examen.

El médico señaló que en años pasados los padecimientos como gripes se trataban en ciertas ocasiones de manera privada, muchas personas lo trataban directamente en sus hogares con analgésicos, con medicamento para la gripe, de cierta manera se automedicaban.

“Ahora llegó la pandemia de COVID, el miedo, la desinformación, ayudó a que los pacientes optaran en gran medida y con mayor razón, acudir de los centros de salud para una mejor valoración, por eso los números de las atenciones en problemas respiratorios empezaron a elevarse”, dijo.

Barreiro Espericueta mencionó que independientemente de la pandemia en esta temporada se incrementan los casos de problemas en las vías respiratorias, más aún cuando hay cambios de clima muy drásticos, por ello se debe tener mucho cuidado con los niños y adultos mayores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows