El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Aumentan enfermos con sífilis

Son alrededor de 6 casos al mes lo que se le reportan al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

“El tratamiento para la sífilis es un tratamiento corto, nomás hay que darle el seguimiento”, dijo el doctor Juan Francisco Ortiz Brizuela.[Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continúan incrementándose casos de sífilis en la ciudad en un buen número de personas, son alrededor de 6 casos al mes lo que se le reportan al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

El doctor Juan Francisco Ortiz Brizuela, director del Capasits, señaló que le han reportado varios casos de este padecimiento, aunque la enfermedad la debe manejar cada unidad o cada módulo de salud, sobre todo brindar el tratamiento cuando es una sífilis temprana.

“El tratamiento para esta enfermedad es un tratamiento corto, nomás hay que darle el seguimiento verificar que haya cedido esa infección en el paciente, no es de que yo capture todos los pacientes que hayan contraído sífilis”, explicó.

Añadió que últimamente le han estado reportando el incremento de casos de esta enfermedad, también en el Capasits le han llegado varios casos de paciente con esta enfermedad, por lo el incremento de casos de sífilis es preocupante.

Destacó que al mes se reportan alrededor de 5 a 6 casos al mes de esta infección, en los módulos de salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, mientras que en el Capasits se registran un promedio de dos casos por mes.

Precisó que los que se reportan en el Capasits son casos binomios, es decir que el paciente tiene VIH y la sífilis, por lo que se trabaja con los pacientes para tratar ambas enfermedades, además de tratar también a pacientes con hepatitis C.

Reveló que la sífilis afecta tanto al hombre como a la mujer, la cual es una infección de alto riesgo en el embarazo, ya que precisamente puede provocar la peritada del embarazo, o el bebé puede nacer con una sífilis neonatal, que es un caso de alto riesgo,

“Esta enfermedad es una de las cosas que se debe estar detectando durante el embarazo, estar seguros que no tenga sífilis, para que no arriesgue el producto, la sífilis trae consigo úlceras, manchas que aparecen en la piel sobre todo en las palmas de las manos”, subrayó.

Por último Ortiz Brizuela señaló que al no atenderse a tiempo la enfermedad pasa a hacer una sífilis terciaria, que puede causar problemas a nivel del corazón, a nivel de huesos, a nivel de varias situaciones que pueden poner en riesgo la vida de la persona.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows