El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Aumentan empeños un 35% por las vacaciones

Los montos oscilan entre los 2 mil y los 4 mil pesos como máximo

La mayoría de los préstamos son pur sumas bajas. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En las dos última semanas, el número de empeños solicitados por los neolaredenses han incrementado en un 35 por ciento, debido a que se acerca la temporada vacacional de Semana Santa.

Uno de los empleados de la casa de empeño, Fundación Dondé explicó que el factor se presenta cada temporada vacacional o inicio de clases, pues el aumento se empieza dos semanas antes de iniciar las vacaciones.

“Para estas fechas siempre se registra un incremento en la demanda de los empeños, muchas familias salen de vacaciones y solicitan dinero, pero también vienen después de las vacaciones para seguir con gastos y para solventarlos tienen que recurrir a los préstamos y los empeños”, subrayó.

Añadió que la mayoría de los préstamos son por sumas bajas, pues los montos oscilan entre los 2 mil y los 4 mil pesos como máximo, recursos que utilizan los padres de familia para completar algún viaje o los gastos de los festejos de Pascua.

Agregó que hay casas de empeño que solo aceptan como prendas de arrendamiento joyas de oro, sin embargo, también operan casas de empeño que aceptan todo tipo de aparatos electrónicos, además de celulares y computadoras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows