El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Aumentan empeños de aparatos y joyas

Hasta un 40 por ciento se han incrementado los movimientos prendarios en la ciudad.

Casa de Empeño de Nuevo Laredo.[Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Algunas casas de empeño en Nuevo Laredo empezaron a registrar una afluencia importante de pignorantes en busca de un préstamo a cambio de alguna de sus pertenencias.

La situación es inusual para esta temporada del año, sin embargo, se trata de los primeros estragos causados por la crisis económica que está generando la contingencia sanitaria por coronavirus entre la ciudadanía.

Televisiones, aparatos electrónicos, joyas y demás artículos es lo que lleva la población  para empeñarlos y obtener recursos para subsistir los siguientes días ante la paralización de actividades sociales y comerciales que ha dejado como consecuencia a cientos de personas sin trabajo ni sustento en algunos casos de manera temporal y otros definitivamente.

De acuerdo con algunos empleados de casas de empeño,  la inmovilización económica, falta de empleos y el cierre de negocios, por la contingencia del Coronavirus, han empezado a incrementar hasta un 40 por ciento los movimientos prendarios en la ciudad.

Manifestaron que los pignorantes, en más de un 70 por ciento, buscan cambiar alhajas, herramientas, electrónicos y electrodomésticos por dinero en efectivo para mitigar los gastos durante la contingencia sanitaria.

Algunos empleados  reconocieron que debido a la contingencia están incrementando los préstamos, lo que significa que ha empezado a mermar la economía de las familias por la pandemia del COVID-19.

También indicaron que en las últimas semanas la gente no ha sacado sus prendas, que vienen arrastrando de la ‘cuesta de enero’, por lo que estiman que muchos préstamos  ya se vencieron y ante la contingencia por el virus, es probable que los pignorantes las dejen perder.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows