El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar durante confinamiento

Las mujeres y los niños son los que más sufren agresiones en la cuarentena.

Tan solo en marzo, el número de llamadas al 911, para denunciar violencia familiar, entre la pareja, de género y abuso infantil registro un aumento importante. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA,TAM.-Las llamadas de emergencia y auxilio al número 911 relacionadas al tema de violencia intrafamiliar, de género y abuso infantil van en aumento en Tamaulipas, aceptó Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública.

El funcionario estatal señaló que debido al confinamiento que se tiene desde el 17 de marzo a la fecha, a causa de la pandemia del coronavirus, el número de llamadas de emergencia y auxilio al 911 registra ya incremento.

Señaló que la mayor parte de las llamadas son para denunciar violencia doméstica, que abarca los casos en familia, de pareja, de género y hasta abuso infantil.
“Durante  marzo, se registró un incremento importante en el número de llamadas al 911 sobre ese tema, atribuido al confinamiento, es decir, a que la gente ha permanecido en casa por la pandemia”, indicó.

Apuntó que esto, ha dado lugar a que el Instituto de la Mujer en Tamaulipas en coordinación con las demás instancias de Gobierno establezca una estrategia  para proporcionar pláticas y orientación a través de especialistas, para quienes sean víctimas de este tipo de violencia.

Señaló que, en la Mesa de Seguridad y Justicia en la Capital del Estado, la violencia doméstica es uno de los temas que ha estado mencionando sobre el incremento que registra, en cuanto al número de llamadas al 911 y que por tanto, se debe atender.

Ante ello, el funcionaría de la Secretaría de Seguridad Pública no descartó que en las estadísticas de abril y mayo, la incidencia de violencia doméstica puede registrar un incremento todavía mayor, tomándose en cuenta que los días de quedarse en casa se han extendido del 17 de marzo a la fecha.

“Es un tema que ya se está viendo de manera interinstitucional, donde participa la Fiscalía General de Justicia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Procuraduría para la Defensa del Menor, el Instituto de la Mujer entre otras instancias”, agregó.

Resaltó finalmente que tan solo en marzo,  el número de llamadas al 911, para denunciar violencia familiar, entre la pareja, de género y abuso infantil registro un aumento importante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows