El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Aumentan casos de paralisis facial por el frío

Las bajas temperaturas han comenzado a dejar estragos entre la población de Nuevo Laredo

La parálisis facial se caracteriza por la falta de movimiento en la mitad de la cara, el rostro queda inexpresivo, hay irritación y dificultad para cerrar el ojo, dolor de oído y desviación de la boca hacia el lado sano de la cara. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el frío se incrementan hasta en 30% los casos de parálisis facial; los cuales se deben a la exposición brusca y repentina a cambios de temperatura, como al salir de un lugar caliente a la intemperie con bajas temperaturas.

Juan Benavides, médico general dijo que en la temporada de frío, que va de diciembre a febrero, se atienden más casos de parálisis facial, por lo que recomienda salir bien abrigado a la calle y usar bufanda.

“Es importante atender a tiempo y adecuadamente las infecciones respiratorias, por leves que sean, para evitar que se compliquen con otitis y lleguen los virus o bacterias hasta el nervio facial, al igual en esta temporada pues la gente esta más propensa a esta enfermedad”, comentó.

Explicó que la parálisis facial se caracteriza por la falta de movimiento en la mitad de la cara, el rostro queda inexpresivo, hay irritación y dificultad para cerrar el ojo, dolor de oído y desviación de la boca hacia el lado sano de la cara; en ocasiones hay alteraciones en el gusto, el olfato y en el proceso de masticación.

60% SON CASOS GRAVES

“El tratamiento depende del grado de parálisis facial; 40% de los casos son leves, y muchos ya llegan con indicios de restablecimiento, pero se les envía con la terapista física para que les enseñen los ejercicios que debe realizar en casa para concluir su recuperación, 60% son casos en parálisis severas que requieren un programa de terapia física”, aseguró.

Benavides aconsejó extremar cuidados al salir de un lugar caliente a la intemperie en días de bajas temperaturas, abrigarse bien y de preferencia usar bufanda para cubrirse la nariz y la boca, evitando que entre aire frío a la garganta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows