El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,168,395

    Muertes: 109,456

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,668

    Nuevo Laredo: 2,911

    Laredo, Texas: 21,268

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,064

    Nuevo Laredo: 341

    Laredo, Texas: 418

Aumentan casos de dengue en la ciudad

Hay 183 casos positivos confirmados. El doctor Alejandro Barreiro Espericueta, coordinador de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, exhorta a la población a extremar toda clase de precauciones.

Las autoridades de salud intensifican las acciones de fumigación para combatir al mosco causante del dengue. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De 489 casos pendientes de dengue que había de recibir los resultados, dieron positivos un total de 183 de ellos, por lo que quedan pendientes 355 casos, La Secretaría de Salud sigue tomando muestras, la semana anterior tomaron un total de mil 215, esta semana llevan tomadas mil 306 muestras.

El doctor Alejandro Barreiro Espericueta, coordinador de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que desafortunadamente se siguen registrando casos de dengue en la ciudad, por lo que se exhorta a la población a extremar toda clase de precauciones.

“Desafortunadamente con el rezago de las muestras o el atraso de la entrega de los resultados, obviamente que hay más pacientes positivos que no se tiene la confirmaciones exactamente, pero aun así se tiene su confirmación por medio de la clínica y exámenes de sangre”, indicó.

Destacó que los focos rojos donde se están presentando más casos de dengue en el sector poniente, hay varios reportes que no se ven las fumigaciones como otros años, solo que primero se están atacando los focos rojos de este problema.

Precisó que al inicio de la temporada invernal el dengue empieza a disminuir, pero no por eso habrán de bajar la guardia ya que tanto las abatizaciones, las fumigaciones y la descacharrización se seguirán haciendo hasta fin de año y al inicio del 2021.

Reveló que iniciando el próximo año, van a empezar con las campañas de concientización con el programa de descacharrización, de promoción a la salud para que el próximo año no se tengan tantos casos, Nuevo Laredo ocupa el quinto lugar en casos de dengue en Tamaulipas.

Precisó que se han estado presentando casos del binomio dengue y coronavirus, este tipo de pacientes se agravan más en su salud debido a la dos enfermedades, afortunadamente muchos salen adelante con todos los medicamentos que se les aplica.

“Si tenemos casos de dengue en niños porque el dengue nos pica a todos, obviamente los jóvenes pueden tener un poco más de soporte a esta enfermedad, pero también tenemos los jóvenes entre los 20 años que están en clases virtuales y son atacados por el zancudo”, explicó.

Barreiro Espericueta mencionó que no porque lleguen las bajas temperaturas se descuide la ciudadanía, tiene que seguir usando repelente, cubriéndose más el cuerpo, tirar toda clase de cacharros que almacenen agua, sobre todo evitar salir por la tarde noche cuando sale alimentarse el zancudo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows