El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Aumenta tortilla este 1 de julio

Miembros de la Unión de Productores de Tortilla y Masa en Nuevo Laredo decidieron aplicar el aumento debido a que la harina de maíz subirá de costo.

Filadelfo Medellín miembro activo de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo.[CORTESÍA]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de una reunión, y de haber recibido el anuncio de un incremento al costo de la harina de maíz por parte de (MASECA), los miembros de la Unión de Productores de Tortilla y Masa en Nuevo Laredo, han decidido aplicar un aumento de 1 peso al precio de la tortilla en esta ciudad fronteriza.

“A partir del día primero de julio, la marca MASECA quienes son los que nos han hecho extensivo este aumento, nos dijo que nos iba a subir alrededor de 36 a 40 pesos por bolsa, este es el tercer incremento en el año, realmente los compañeros estaban muy limitados en cuanto a querer subir, pero esta vez será el incremento que nosotros nos forzará a subir el productor” explicó Filadelfo Medellín miembro activo de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo.

Así mismo dejó en claro que como sugerencia los proveedores, aconsejaban subir hasta dos pesos al producto, pero en la reunión los productores locales, decidieron probar incrementando 1 peso a la tortilla, para estudiar si es factible y rentable para ellos, con este nuevo costo que se le da a la materia prima, del producto básico como es la tortilla.

“Para tranquilidad de los neolaredenses, queremos que sepan que el incremento será gradual, ya que muchos compañeros, con tiempo compraron harina, entonces con esto podrán seguir produciendo y respetando el precio que aún se maneja en la ciudad, pero sin duda es un hecho que se verá un incremento en el costo de la tortilla”, comentó Medellín. Los costos quedarían de la siguiente manera; entre 21 y 22 pesos el kilo completo, y entre 17 y 18 pesos los paquetes de 700 gramos, que son los que se venden en perifoneo, el costo variará de acuerdo a la marca, el productor y la harina, ya que existen cuatro marcas que surten a la ciudad, siendo la principal MASECA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows