El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Aumenta registro de menores con doble nacionalidad

Este tipo de trámite es más solicitado en casos, donde los padres meten a sus hijos a escuelas privadas

Se tramitan un poco más de 20 registros de extranjería, en oficialía del Registro Civil. / [Pabel Morfin/Líder Informativo]
Iván Zertuche / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aumenta el registro de menores con nacionalidad americana y mexicana, durante el periodo de inscripciones al ciclo escolar actual, donde antes se tramitaban de 3 a 5 registros, aumentando a 20 en el último mes.

“Lo que nosotros le comentamos a la ciudadanía, es que tal vez les convenga hacer este trámite en el Consulado mexicano, en Laredo, Texas, donde creo tiene un costo de entre 50 a 60 dólares, ya que aquí se piden primero que uno de los padres sea mexicano, el apostillamiento del acta, traducción de la misma, y un pago de 656 pesos, que es casi lo mismo en costo, pero son más requisitos”, explicó Leticia Meneses Camino titular de la Segunda Oficialía del Registro Civil.

De acuerdo a la experiencia de la encargada de la Oficialía, este tipo de trámite es más solicitado en casos, donde los padres meten a sus hijos a escuelas privadas, y así no se les cobre como extranjeros, que obviamente es más alto el costo para un alumno considerado de otro país.

“También les aplicamos a las mamás, que no es en sí una doble nacionalidad, si no que su hijo está registrado en nuestro país, y puede con ello hacer el trámite de su CURP, RFC, se les otorga un formato como un acta, pero en sí es sólo un registro de extranjería en nuestro país, que también les abre las opciones de obtener algunos beneficios de nuestro gobierno”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows