El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Aumenta recaudación por pago de impuestos

Los meses de enero a marzo, han sido los más fuertes en recaudación

De diciembre del 2016 a junio del 2017 se han recaudado casi 800 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El renglón de seguridad Pública será uno de los más favorecidos con el incremento a la recaudación de impuestos locales que en Tamaulipas, suman ya 4 mil millones de pesos, dijo Arturo Soto Alemán, luego de indicar que en un mes más, se superará lo recaudado en todo el año anterior.

“En enero se recauda lo del mes de diciembre y el cálculo se hace al 2% y no al 3% entonces en realidad fueron 5 meses los del 3% de febrero a julio, entonces esa recaudación bruta andaría en los 780 millones de pesos en el año, en estos 5 meses la recaudación fue de 424 millones de pesos”, señaló.

El sub Secretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas en Tamaulipas, destacó que los meses de enero a marzo, han sido los más fuertes en recaudación y puntualizó que en un mes se estaría superando lo recaudado en el 2016.

Agregó que tomando en cuenta lo anterior, Tamaulipas va muy bien, por el orden de los 4 mil millones de pesos en ingresos propios lo que quiere decir que en 1 mes estaremos superando lo recaudado del 2016, “esos son buenos números para Tamaulipas”.

El funcionario estatal atribuyó este incremento a “que estamos trabajando mucho”, a la presencia fiscal, a homologar procesos en el orden estatal, entre otros factores.

Toda una estrategia que hemos decidido es por que recordemos, que las participaciones federales se dan en función de lo recaudado por cada entidad, entonces para que Tamaulipas tenga mayores ingresos debemos de trabajar, indicó.

Dijo que de diciembre del 2016 a junio del 2017 se han recaudado casi 800 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina y señaló además que de enero a junio en comparación con el año pasado, la recaudación por éste impuesto incremento un 74%.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows