El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Aumenta precio de tortillas en la ciudad

En el centro de la ciudad, el precio del kilo de tortillas se encuentra entre los 17.00 a 18.00 pesos

Después de más de cuatro años de aguantar con el mismo precio de la tortilla, los industriales de la masa y tortilla decidieron aumentar el precio de su producto. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-.-En todo Nuevo Laredo, el precio de la tortilla se incrementó debido a que los industriales de la masa y la tortilla no aguantaron más incrementos en los insumos.

Mientras que en el centro de la ciudad, el precio del kilo de tortillas se encuentra entre los 17.00 a 18.00 pesos, comentó Raúl Macías García, propietario de la tortillería el COCONO ubicada en la Voluntad y Trabajo número 2.

“En las colonias de la periferia el precio es diferente, un ejemplo aquí en mi negocio el medio kilo tiene un costo de ocho pesos, el kilogramo 16.00 y el paquete de 800 gramos cuesta ahora 12.00 pesos, desde principios de enero los precios de harinas y otros insumos aumentaron su costo en aproximadamente 10 por ciento, pero además los aumentos en luz, gas y gasolina nos hicieron decidir realizar este incremento”, afirmó Macías García.

Muchos de los propietarios de tortillerías, decidieron apoyar a su clientela no incrementando el costo, pero definitivamente ya era imposible sostenerse con un precio, autorizado desde hace más de 4 años.

Como dato curioso, hay una sola tortillería en toda la ciudad, la denominada tortillería Gutiérrez, misma que se negó a efectuar el incremento, aduciendo que perdería clientes, entonces ellos se mantiene al mismo precio anterior.

“Con 20 años de permanencia en el mercado de la masa y tortillas, ya tengo una clientela, pero también hay muchos otros clientes a los que se apoya, porque no siempre cuentan con el dinero suficiente para adquirir las tortillas”, afirmó Macías García.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows