El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Aumenta número de incendios forestales en Tamaulipas

Al menos un 90 por ciento de los incendios que se presentan diariamente corresponden a pastizales

Los incendios se han atendido con prontitud para evitar daños importantes. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque aún no comienza de lleno la temporada de calor, en Tamaulipas se registran hasta incendios de pastizales diariamente, el noventa por ciento de ellos en pastizales los cuales están siendo combatidos, en primera instancia por las autoridades municipales, señaló Pedro Granados Ramírez.

«Previo a la temporada de calor que se espera para verano, en los últimos días se han comenzado a presentar diferentes contingencias derivadas de incendios forestales en la mayor parte de los municipios que se han atendido con prontitud para evitar daños importantes», dijo.

El Coordinador Estatal de Protección Civil dijo que en estos momentos, se encuentran pendientes de un incendios forestales que se ha presentado en el municipio de Tula del cual se está a la espera de los primeros reportes.

Cometo que aparte de ese, diariamente se llegan a reportar hasta 10 incendios de pastizales, señalando que prácticamente todos los municipios del Estado se están presentando los siniestros, mismos que son atendidos primero por la autoridad municipal,.

Si no hay un control rápido del problema entonces, como ha sucedido en varias ocasiones, solicitan el apoyo de las autoridades estatales, señaló.

«Ha diario hay incendio de pastizales por el clima seco que tenemos, en todos los municipios traemos bastantes, entre 8 a 10 diarios. Tuvimos dos grandes en Jiménez, en Güémez , en varios lados en algunos hasta 3 por municipio, sobre todo en la zona centro, pero también ayer en Altamira tuvimos varios por ejemplo, en Ocampo también y en Morelos, en varios puntos», indicó.

Insistió en que al menos un 90 por ciento de los incendios que se presentan diariamente, corresponden a pastizales, por lo que refirió que las pérdidas no han sido cuantiosas en materia de bosques y vegetación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows