El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Aumenta nivel del Río Bravo

Debido a lluvias el fin de semana en Ciudad Acuña aumentará tres metros la profundidad

Es preciso recomendar a las personas adultas y menores de edad que acostumbren refrescarse en el río, eviten hacerlo porque habrá corriente mayores que pueden ocasionar problemas. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de que durante el sábado en Ciudad Acuña, Coahuila, llovieron cinco pulgadas de agua, durante la noche de este lunes el nivel del río Bravo alcanzará más de tres metros.

Igualmente el gasto del río durante esta crecida será de 500 metros cúbicos por segundo, al día siguiente deberá recobrar el nivel de 220 metros cúbicos por segundo, dijo Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

“El trasvase que se inició el 30 de marzo y que se prolongará durante 15 días originó que el gasto del río actualmente se ubique en los 220 metros cúbicos por segundo y con un nivel de más de dos metros, cuando anteriormente era de 43 metros cúbicos por segundo con 70 centímetros de profundidad”, añadió Boone González.

Por lo tanto es preciso recomendar a las personas adultas y menores de edad que acostumbren refrescarse en el río, eviten hacerlo porque habrá corriente mayores que pueden ocasionar problemas.

Mientras tanto la Presa La Amistad se encuentra en 64 por ciento de su capacidad con un gasto de 220 metros cúbicos por segundo, mientras que la presa Falcón esta al 30 por ciento de su capacidad con 175 metros cúbicos por segundo de gasto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows