El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Aumenta nivel de sistema lagunario

No generaron daños en la infraestructura hidráulica.

Luis Javier Pinto Covarrubias. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Las fuertes lluvias que se registraron a inicios de esta semana en Tula y Ocampo no generaron daños en la infraestructura hidráulica, dijo Luis Javier Pinto Covarrubias.

“Hemos trabajado de manera permanente con Protección Civil y las Autoridades municipales quienes están apoyando a las familias afectadas por ese fenómeno”, comentó.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas señaló que los daos en infraestructura urbana, están siendo atendidos por las autoridades municipales.

Tenemos el reporte por ejemplo en Tula, de una vivienda que fue afectada en su planta baja, pero fuera de esa situación, no conocemos el reporte de más daños a viviendas, en ese caso, el ayuntamiento ha asumido la responsabilidad de apoyar a esa familia, señaló.

El funcionario estatal dijo que producto de esas lluvias y se los escurrimientos que se han generado, el nivel del Sistema Lagunario del sur de Tamaulipas se ha visto notablemente  incrementado.

Hasta antes de las lluvias, se tenía un nivel de 30 centímetros y ahora, el nivel del agua es de 86, mismo que se espera siga subiendo considerando que habrán de continuar los escurrimientos, señaló.

Apuntó que para evitar la entrada de agua salada o que se pierda líquido por fugas del sistema Lagunario se proyectan algunas obras de infraestructura que en suma alcanzarían los 50 millones de pesos.

“Esos recursos estarían fuera del presupuesto que se puede asignar por parte de CONAGUA, que el año pasado destinó muy apenas 80 millones de pesos”, apuntó.

Misma cantidad para ser aplicados en obras de infraestructura hidráulica y que aparte de esa cantidad, sean otorgados a Tamaulipas por parte de CONAGUA los 50 millones de pesos que se requieren para llevar a cabo los trabajos de infraestructura hidráulica en el Sistema Lagunario del sur.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows