NUEVO LAREDO TAM.- Aduciendo que hubo incrementos de luz, gas e insumos para la elaboración de tortillas, el precio de este producto aumentó.
Una de las propietarias de un negocio dedicado a la venta de tortillas y masa, dijo que después de soportar tres aumentos a las harinas que utiliza, no le quedó más remedio que aumentar el kilo en un peso.
“El precio lo había sostenido en los 15.00 pesos, pero es un producto garantizado debido a que es elaborado bajo estrictas normas de higiene, el papel en que se envuelve es de primera calidad totalmente membretado, por lo que ahora desde el 15 de enero el precio de la tortilla es de 16.00 pesos”, dijo la señora Francis, propietaria de la tortillería ubicada en la esquina de Madero y Justo Sierra.
Lo malo es que hay productores de tortilla, que venden un producto de ínfima calidad y envuelto en papel reciclado, ellos aprovechan que los productores establecidos aumentaron el precio para hacerlo ellos también.
La competencia que enfrentan los industriales de la masa y la tortilla es desleal, puesto los procesos son totalmente diferentes, mientras que los establecidos venden producto de primera calidad, ellos no tienen interés en que sus tortillas sean de calidad.
Este medio informativo pudo observar que en algunos negocios dedicados a la producción de tortilla el kilo se mantiene en los 15.50 como es el caso de la ubicada en Bravo entre Matamoros y Juárez.