El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Aumenta importación de autos usados

Se espera que en diciembre la importación de autos alcance los mil 400 unidades

Esto significa que se tuvo un incremento de 35 o 40 por ciento en la importación de autos usados. [Reynaldo García/ Lider Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Definitivamente que la importación de autos usados cayó en forma total, en enero se importaron 700 autos, mientras que en octubre 950 unidades.

Esto significa que se tuvo un incremento de 35 o 40 por ciento en la importación de autos usados, pasando a 950 unidades por mes, comentó Guadalupe Bautista Montoya, agente aduanal.

“Ahora ya durante el programa paisano, se espera un incremento de 50 a 60 por ciento, lo que nos permitiría habla de mil 400 unidades importadas en un mes, esa es una cifra que hace años se importaba en un solo día, pero ahora es mensual, realmente la importación de autos es un negocio que se cayó”, afirmó Bautista Montoya.

Para el agente aduanal, la llegada del programa paisano no significa que se vaya a incrementar en forma importante la importación de autos, los precios para importar prácticamente son prohibitivos.

Anteriormente también se tenía un mercado que venía del interior del país, exclusivamente a importar unidades que realmente si les costeaba el viaje hasta la frontera.

“Pero desde que se terminaron los amparos, esa posibilidad terminó para ellos y también para quienes se dedican a la importación de vehículos usados, las restricciones son enormes, los precios a pagar también, de ahí que ahora se habla de 950 unidades en un mes, cuando anteriormente se importaban en ese periodo hasta 7 mil”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows