El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,487,747

    Muertes: 231,847

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 58,607

    Nuevo Laredo: 5,176

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,319

    Nuevo Laredo: 747

    Laredo, Texas: 844

Aumenta Covid-19 alcance de ciudades inteligentes

En las ciudades inteligentes se integran la inteligencia artificial, la automatización, el internet de las cosas y el machine learning para eficientar temas como el consumo energético y el tránsito

Las ciudades más inteligentes son Singapur (foto), Zurich, Oslo, Ginebra, Copenhague y Auckland. [Pixabay]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcance que tiene la tecnología en las ciudades inteligentes aumentó a raíz de la pandemia de Covid-19.

Centros de mando y control para combatir, controlar y monitorear la propagación del coronavirus, darle seguimiento al confinamiento y crear rutas especiales de suministros como oxígeno y ventiladores para que llegaran más rápido a los hospitales fueron algunos de los nuevos escenarios de las ciudades inteligentes, dijo Subhanjan Gosh, jefe de Negocios, Manufactura y Servicios Públicos en Latinoamérica de la empresa y consultora de tecnología TCS.

“También vimos el uso de móviles para trazabilidad, para el monitoreo de los ciudadanos. Incluso los países que no tenían esto tan listo usaron información de las torres de telecomunicaciones para saber el nivel de movilidad de los ciudadanos.

“Esto fue un direccionador de políticas de controles de propagación de coronavirus en la ciudades que no estaban completamente preparadas en el tema de smart cities”, mencionó durante el Congreso de Tecnología y Negocios América Digital México 2021.

En las ciudades inteligentes se integran la inteligencia artificial, la automatización, el internet de las cosas y el machine learning para eficientar temas como el consumo energético y el tránsito.

Así se generan datos para que la administración pública pueda tomar la recomendación basada en evidencias, comentó Keiichi Harasaki, director de Tecnologías de la Información.

Como parte de la estructura de las ciudades inteligentes, los edificios optimizados con tecnología permiten dar una respuesta inmediata a demandas específicas, además de detectar anomalías y dar mantenimiento predictivo.

Esa información procesada tiene que servir para que se pueda controlar remotamente el edificio de forma personalizada, agregó Harasaki.

De acuerdo con el Observatorio Smart City, en 2019, las ciudades más inteligentes eran Singapur, Zurich, Oslo, Ginebra, Copenhague, Auckland, Taipei, Helsinki, Bilbao y Dusseldorf.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows