El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Aumenta CAPUFE tarifas de peaje de la red carretera

A partir de ayer 7 de septiembre, los automovilistas de vehículos ligeros pagaron 253 pesos para transitar por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo

La red del Fonadin se compone por 42 autopistas y cuatro puentes, que en su conjunto representa cerca de 44% de la red nacional carretera, de acuerdo con el sitio de internet de CAPUFE. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es el tercer incremento en el transcurso de dos años: CAPUFE elevó las tarifas de peaje de la red carretera del Fonadin, entre las que se incluye a la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

A partir de ayer 7 de septiembre, los automovilistas de vehículos ligeros pagaron 253 pesos para transitar por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Los autobuses de pasajeros pagaron a partir de ayer la cantidad de 339 pesos, mientras los camiones de carga de 5 ejes pagarán 459 pesos.

En julio de 2017, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) realizó el anterior incremento en las cuotas para transitar por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, al establecer una tarifa de 228 pesos para los conductores de vehículos ligeros, y su tarifa anterior fue 219 pesos.

El segundo incremento ocurrió apenas 7 meses después de haber hecho el primer incremento, porque el primer aumento ocurrió el día 30 de noviembre de 2016 cuando dicha dependencia incrementó los precios de las cuotas de peaje de la red carretera en un 5 y 8 por ciento más que los precios anteriores.

En un breve comunicado publicado en la página web de CAPUFE, se informó que el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) giró instrucciones CAPUFE para actualizar las tarifas de peaje de la red carretera del mencionado Fondo, precios que son vigentes a partir de las primeras horas del viernes 7 de septiembre.

El día 7 de febrero del 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se ordena la creación del Fonadin, cuya función principal es promover y fomentar la participación del sector privado en el desarrollo de infraestructura, a través del otorgamiento de apoyos recuperables y no recuperables.

La red del Fonadin se compone por 42 autopistas y cuatro puentes, que en su conjunto representa cerca de 44% de la red nacional carretera, de acuerdo con el sitio de internet de CAPUFE.

Las tarifas vigentes pueden consultarse en el portal de Capufe, www.capufe.gob.mx, donde aparece un listado en la parte inferior de la página de internet.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows