El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Aumenta 4 % presupuesto federal para Tamaulipas

El Secretario de la Comisión de Hacienda en el Congreso Federal destacó que, como cada año, los legisladores federales tienen que recurrir a la presión.

Para el Ramo 23 que normalmente en el presupuesto de años anteriores como historial trae cerca de mil millones para Tamaulipas y que este año viene en ceros. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque el presupuesto federal contempla para Tamaulipas unos 52 mil millones de pesos para el 2018, lo que representa un incremento del 4 % a la alza, éste no contempla recursos en diferentes Fondos, e incluso, para el Ramo 23, señaló Miguel González Salum al adelantar que es responsabilidad de los legisladores federales, trabajar por conseguir más recursos para nuestro estado.

“Si comparamos el presupuesto 2017 con el que viene para el 2018, tenemos un crecimiento del 4%, lo habremos de trabajar en la discusión presupuestal para mejorar”, dijo al agregar que se aspira mejorar para el Ramo 23 que normalmente en el presupuesto de años anteriores como historial trae cerca de mil millones para Tamaulipas y que este año viene en ceros”.

Hay que asignarle recursos, hay que negociarlo, también buscar recursos para el campo, agregó.

Dijo que los diputados federales de todos los partidos de Tamaulipas deberán participar en el trabajo de cabildeo ante el Gobierno Federal, para que antes del 15 de noviembre, se pueda conseguir asignar recursos a diferentes fondos que, por ahora, están en cero pesos.

Aquí se incluyen los recursos presupuestales para la mayoría de los Fondos que ahora vienen sin ningún solo peso en presupuesto, hablamos del Fondo Fronterizo, el Fondo Metropolitano, así como también de programas como el de concurrencias, programas de comercialización que vienen con montos muy reducidos, indicó.

El Secretario de la Comisión de Hacienda en el Congreso Federal destacó que, como cada año, los legisladores federales tienen que recurrir a la presión y a la negociación con el gobierno federal, para buscar la asignación de recursos a estos programas, en beneficio a los diferentes sectores productivos de Tamaulipas.

Dijo que para el próximo ejercicio fiscal el Gobierno federal contemplo un ingreso adicional del orden de los 53 mil millones de pesos, por lo que tiene de dónde tomar recursos para atender a aquellos estados afectados por los sismos de septiembre, pero también, para canalizar apoyo presupuestal a diferentes fondos y programas.

Señaló que en el caso del Fondo Fronterizo que viene en ceros, que este año se le había asignado un monto del orden de los 100 millones de pesos mientras que al Fondo Metropolitano que para el próximo año también está en ceros, en el 2017 se habían asignado 60 millones de pesos.

“Cuando menos, lo que vamos a buscar, es que para el 2018, estos Fondos mantengan de perdido los mismos montos que fueron asignados en este 2017”, indicó el legislador federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows