El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Atribuye ICE a hematoma muerte de mexicano

La dependencia afirmó que los doctores que lo atendieron indicaron preliminarmente que la causa de su muerte fue un hematoma subdural.

La dependencia afirmó que los doctores que lo atendieron indicaron preliminarmente que la causa de su muerte fue un hematoma subdural. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El hombre mexicano que falleció en custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el pasado 10 de septiembre murió debido a un hematoma subdural, informó la dependencia.

En un comunicado, ICE destacó que Roberto Rodríguez Espinoza, de 37 años, era miembro de una banda criminal llamada Latin Kings y aseveró que el día de su arresto, admitió consumir alcohol diariamente.

Detalló que Rodríguez Espinoza fue declarado muerto por personal médico en Northwestern Medicine Central DuPage Hospital in Winfield, Illinois, el 10 de septiembre a las 21:35 horas.

La dependencia afirmó que los doctores que lo atendieron indicaron preliminarmente que la causa de su muerte fue un hematoma subdural.

Relató que el 3 de septiembre, autoridades de ICE detuvieron a Rodríguez, que de acuerdo con la dependencia tenía una sentencia por robo en 2016 y otra en 2008, por lo que fue enviado al Centro Correccional de Adultos del Condado de McHenry en Woodstock, Illinois.

El 7 de septiembre, personal del Centro Correccional observó a Rodríguez confundido y el doctor de las instalaciones ordenó que fuera trasladado al Hospital de Medicina de Northwestern en Woodstock para ser evaluado por su confusión y su historial de consumo de alcohol.

El 8 de septiembre, el hospital lo envió en una ambulancia al Northwestern Medicine Huntley Hospital, en Huntley, Illinois, donde fue diagnosticado con hemorragia cerebral. Entonces fue trasladado al Hospital Central DuPage para una consulta neurocirujana.

El ICE indicó que para entonces el mexicano no respondió durante un examen neurológico realizado a su arribo al Centro DuPage y el neurocirujano que lo atendía advirtió que Rodríguez no sobreviviría a una cirugía.

De acuerdo con ICE, en ese momento contactó al Consulado de México en Chicago para informar sobre el estado médico de Rodríguez y para solicitar asistencia para localizar a sus parientes más cercanos.

“ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todas las personas bajo su custodia y está llevando a cabo una auditoría sobre el incidente, como hace con estos casos. Fatalidades bajo la custodia de ICE son, estadísticamente, raras”, expuso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows