El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Atraviesan mar, ríos, selvas y montañas por asilo en EU

Ella es costurera y él es electricista y llegan con mucha fe a la frontera para lograr mejor vida

Ella es Huguette Imuesa Menga, quien acompañada de su hija, Donol Meta Mutombol de un año y dos meses, nos brindó esta breve entrevista. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Triste la situación que viven los habitantes de la República Democrática del Congo en África, la situación económica, política y religiosa, les obliga a buscar nuevos horizontes.

Esta es la breve historia de una mujer de ese país, quien en compañía de su esposo y su pequeña hija, iniciaron hace dos meses un viaje en barco hacia América, llegando a Ecuador, lugar desde donde emprendieron un viaje hacia México.

Ella es Huguette Imuesa Menga, quien acompañada de su hija, Donol Meta Mutombol de un año y dos meses, nos brindó esta breve entrevista.

“Fue una travesía de dos meses, primero en barco, luego atravesando, ríos, selvas, montañas la mayor parte de este trayecto caminando y pasando por países como Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y finalmente llegar a México, hace días que estamos junto con mi esposo en la Casa Amar”, nos comentó Imuesa Menga.

El viaje fue costoso, comentó pero ello les permite tener la esperanza de alcanzar llegar a Estados Unidos, lugar donde esperan trabajar de inmediato, ella se desempeña como costurera, hace ropa para niños y adultos, mientras que su esposo es electricista.

En el Congo, señaló todo anda mal, hay una división muy grande entre la población de lo político, económico y religioso, es por ello que muchos salen de allá.

“México es un buen país, nos han recibido bien, pero más que nada hay que agradecer a la Casa Amar y al pastor Aarón que es una buena persona y de gran corazón, Dios lo bendiga, ahora estamos a la espera de ser llamados al puente para pedir el asilo a Estados Unidos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows