NUEVO LAREDO TAM.- Durante lo que resta de esta semana, estudiantes de la Secundaria Número 2, Juan Ruiz de Alarcón, retrasarán 45 minutos la hora de ingreso, debido a que aún no se soluciona el problema de la energía eléctrica y la mitad de la escuela se encuentra sin servicio.
Luis Tovar, subdirector de este plantel, señaló que el horario de ingreso será a las 7:45 de la mañana.
“Por está situación es que a cada hora le quitaremos cinco minutos y por eso es que la hora de entrada será a las 7:45 de la mañana, ya una vez que esté un poco más claro el día”, comentó.
Al igual que la primaria de tiempo completo Rafael Ramírez y el Jardín de Niños María de la Luz Salazar, la secundaria dos se vió afectada en algunas áreas.
“Nosotros no tenemos luz en la dirección y oficinas administrativas, talleres, aulas de terceros y segundos que están en el ala norte, entre otras”, detalló.
Dijo que debido a que extrajeron una línea de luz externa, es que el pasillo central de la escuela está un poco iluminado, pero el resto de instalaciones siguen oscuras.
“Aún no sabemos cuánto debemos pagar para arreglar este desperfecto, ya unos ingenieros están realizando una supervisión para ellos, en tanto nosotros daremos aviso a nuestras autoridades para poder arreglar esta situación cuanto antes”, declaró