El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Atrapa ‘Lorena’ a 17 habitantes

Tras su rescate, los habitantes de la comunidad fueron trasladados al albergue que se habilitó en la cabecera municipal.

Para su rescate fue necesario la utilización de lanchas y jet ski, pues los caminos quedaron cubiertos de agua. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las intensas tormentas que provocó “Lorena”, cuando era huracán, desbordaron los ríos del Sur de Jalisco, dejando a 17 personas atrapadas en sus hogares, en la comunidad de Chamela, en La Huerta.

Para su rescate, la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco informó que fue necesario la utilización de lanchas y jet ski, pues los caminos quedaron cubiertos de agua.

Tras su rescate, los habitantes de la comunidad fueron trasladados al albergue que se habilitó en la cabecera municipal.

Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informó que hasta el momento se han evacuado a 208 personas de la comunidad y se ha contabilizado 52 viviendas afectadas.

El desbordamiento del Río Marabasco, ubicado entre Jalisco y Colima, obligó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a cerrar, por poco más de seis horas, la circulación del puente que pasa por encima del cauce.

Al bajar el nivel, la circulación fue restablecida para todo tipo de vehículos, sin embargo, la Carretera Federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad, continúa cerrada entre los poblados de La Paz y La Huerta, ya que el agua provocó un socavamiento.

Las reparaciones en este punto iniciarán una vez que bajen los niveles de agua y haya pasado el riesgo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

594 Follows