El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,311,172

    Muertes: 213,048

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,446

    Nuevo Laredo: 4,899

    Laredo, Texas: 43,548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,866

    Nuevo Laredo: 730

    Laredo, Texas: 831

Atrapa a HEB división por cubrebocas en Texas

La compañía, que había experimentado una serie de altercados en sus pasillos por la política de cubrebocas

Varios empleados de HEB dijeron que han notado un aumento en la cantidad de personas que no usan máscaras desde el anuncio de Abbott. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

SAN ANTONIO.- Cuando el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que levantaría el mandato estatal del cubrebocas dejó a las empresas a cargo de establecer y hacer cumplir sus propias políticas, HEB, la cadena de supermercados y un incondicional durante las crisis pasadas en el estado, balbuceó, dijo The Wall Street Journal.

La compañía, que había experimentado una serie de altercados en sus pasillos por la política de cubrebocas, inicialmente dijo que instaría a los clientes a usar máscaras, pero se las exigiría a los empleados.

Unos días después, luego de que algunos compradores y trabajadores criticaran la medida, la cadena aclaró su postura. Dejaría carteles y seguiría haciendo anuncios que indicaran que se requieren máscaras y se las ofrecería a los compradores que no la portaran.

HEB también señaló que continuaría con su política de no agravar las situaciones en las que un cliente se niega a usar una mascarilla.

El cambio en el mensaje de HEB refleja el acto de equilibrio que muchas empresas en Texas enfrentan ahora después de que el estado las puso a cargo de establecer y hacer cumplir la política de cubrebocas, mencionó el Journal.

Desde que se levantó el mandato el 10 de marzo, algunos empleados y clientes de HEB dicen que han notado que más clientes sin máscara compran en los pasillos.

El presidente de HEB, Scott McClelland, le dijo al Houston Chronicle que la medida del gobernador despojó a las tiendas del “respaldo” que proporcionaba la amenaza de una multa, lo que, según él, podría llevar a que ingresen más personas a las tiendas sin mascarillas.

McClelland indicó que tenía que sopesar el bienestar físico de los clientes y empleados, dadas las frecuentes disputas sobre máscaras en las tiendas, incluso cuando las reglas estatales sobre máscaras estaban en vigor.

HEB destacó que espera que los compradores sigan usando máscaras en sus tiendas y que ha aumentado la seguridad en muchas de sus ubicaciones.

Varios empleados de HEB dijeron que han notado un aumento en la cantidad de personas que no usan máscaras desde el anuncio de Abbott.

Un empleado de un HEB en el área de Bryan-College Station en el este de Texas dijo que durante el mandato notaban a un comprador sin mascarilla quizás cada hora aproximadamente. La semana pasada, como experimento, comenzó a hacer un recuento de personas que no usaban máscaras durante uno de sus turnos. En unas cinco horas, vio a 38 personas sin cubrebocas.

El empleado señaló que deseaba que HEB adoptara una postura más firme a favor de las máscaras, aunque dijo que entendía que sería difícil de implementar.

“No quieren caos y peleas en sus tiendas”, dijo. “No creo que sea una elección fácil, de ninguna manera … pero es lo correcto”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows