El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Atoran filas embarques en Reynosa

Largas filas de tractocamiones que se extienden desde el acceso a la Aduana del Puente Reynosa-Pharr provocan que embarques para exportación de empresas maquiladores y de perecederos permanezcan atorados.

Filas en Reynosa.[Agencias]
Agencia Reforma

REYNOSA.-Largas filas de tractocamiones que se extienden desde el acceso a la Aduana del Puente Reynosa-Pharr provocan que embarques para exportación de empresas maquiladores y de perecederos permanezcan atorados.

Desde la mañana amanecieron las largas hileras de tráileres que ya rebasan la Carretera a Río Bravo (Libramiento Sur Uno) y el mismo Parque Industrial Colonial enfilándose ya por el Libramiento Sur Dos.

Aunque las filas no avanzan, el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reporta que el tiempo promedio para ingresar a la revisión en la Aduana americana es de 20 minutos con cuatro casetas abiertas para revisión comercial y tres carriles para vehículos ligeros.

En los últimos días se han registrado largas filas en los principales cruces fronterizos debido a la falta de agentes de CBP que han sido reasignados para atender la llegada de oleadas de migrantes que buscan asilo.

Aunado a esto, en la Aduana del lado de Reynosa es muy común que se registren fallas en el sistema de validación de pedimentos por deficiencias de software, pese a la inversión de 600 millones de pesos en el último año para modernizar procesos, edificio e instalaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows