El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Atoran acceso al Puente Dos

Los nuevos y angostos carriles construidos como parte de la remodelación de la Garita del Puente Internacional 2 han provocado gran inconformidad entre los automovilistas

Desde agosto de 2017 comenzaron las maniobras. [Silvia Álvarez | Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los nuevos y angostos carriles construidos como parte de la remodelación de la Garita del Puente Internacional 2 han provocado gran inconformidad entre los automovilistas; líderes de opinión piden a la Administración General de Aduanas corregir antes de entregar la obra.

La principal crítica de los automovilistas que retornan de Laredo, Texas, es que sean solamente dos carriles para salir de la Garita, uno por la avenida Leandro Valle y el otro por la calle Bravo que conduce hacia el Bulevar Colosio, a pesar del extenso espacio que disponen para desarrollar una obra considerada como importante.

“Apenas cabe el carro, ¿cómo quieren que uno avance con rapidez? Hasta te apuran para que avances pero el problema es que puedes banquetear si no tienes cuidado. “, comentó el automovilista Gabriel Fernández.

El especialista financiero y expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto De León Casso, también criticó el ancho de los carriles que fueron diseñados y construidos como parte de la remodelación o modernización de la Garita del Puente Internacional 2.

“Estamos hablando de una mega remodelación pero solamente dejan 2 carriles angostos, donde apenas caben los carros aunque tienen espacio de sobra. ¿Cómo le van hacer en diciembre cuando lleguen miles de paisanos, en la temporada de mayor movimiento?”, cuestionó.

Pese a los trabajos de demolición y edificación de nuevas oficinas, hasta ahora las maniobras no han obstaculizado el ingreso de los paisanos ni tampoco de los residentes fronterizos o de los visitantes del interior que retornan de Laredo, Texas, pero la inconformidad surgió ante los reducidos espacios de los carriles.

Desde agosto de 2017 comenzaron las maniobras en varios de los terrenos localizados alrededor de la Garita del Puente Internacional 2, como en avenida Degollado y calle Bravo, y en otros predios adquiridos por el anterior y actual gobierno municipal, y se prevé que la ampliación finalice en octubre de 2018.

De acuerdo a información oficial, el diseño del proyecto fue realizado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue autorizado por la Administración General de Aduanas ( AGA), con una ampliación que abarcará desde la avenida Leandro Valle hasta la avenida Degollado, con dos salidas para los vehículos que retornan de Laredo, Texas.

El diseño para ampliar la Garita 2 surgió por la falta de espacio para revisar los vehículos de los paisanos, lo que originó que desde 2010 hasta 2017 las autoridades aduaneras usaran una parte de la avenida Leandro Valle como área de inspección.

El proyecto incluye la construcción de una barda a lo largo de los terrenos que abarcará el proyecto, para controlar las operaciones y evitar ingreso al recinto aduanero de personas sin autorización, así como la construcción y funcionamiento de 16 carriles para el tránsito de los automóviles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows