El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Atlas termina con el invicto de América

El conjunto tapatío se impuso por 3-0 a las ‘Águilas’ en el Estadio Jalisco y con los tres puntos se mete a zona de clasificación.

Atlas llegó a 13 puntos y luego de la fecha FIFA enfrentará a Chivas [Cuarto Oscuro]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Atlas rompió dos rachas, el invicto de América que tenía en el Clausura 2019 y la racha de juegos sin poder derrotar a las ‘Águilas’ desde el 2013, luego de derrotarlos 3-0 en el Estadio Jalisco, dentro de la jornada 8 del Apertura 2019.

Desde los primeros minutos fueron los rojingeros los que dominaron la posesión del balón y las llegadas, en el VAR se revisó un probable penal a los seis minutos, luego de una mano de Paul Aguilar, que Roberto García Orozco decidió no marcar.

La más clara de los azulcremas la tuvo Renato Ibarra, Guillermo Ochoa puso un servicio al pie del ecuatoriano, que elaboró una pared con Sebastián Córdova para quedar frente al arco de Camilo Vargas, pero mandó su disparo a la tribuna, oportunidad que le costaría muchísimo en el futuro.

Las amenazas de peligro de los locales siguieron y encontraron la luz justo antes de que acabara el primer tiempo, Jesús Isijara aprovechó una débil marca de Paul Aguilar para rematar en el área solo de cabeza y vencer así a Ochoa.

Para la segunda parte, América arrancó sin Miguel Herrera en el banquillo al irse expulsado durante el descanso por reclamos al cuerpo arbitral y tuvieron otra clara con un disparo de Roger Martínez que se estrelló en el poste apenas a los 49 minutos.

Ese shock por no anotar y empatar el juego, lo resintieron los visitantes. En un tiro libre lateral, Ismael Govea aprovechó otra vez las facilidades de la defensa americanista para rematar de cabeza y hacer el segundo a los 64 minutos.

El VAR entró en acción a los 87 minutos, Roberto García Orozco determinó la expulsión de Martín Nervo por una falta sobre Guido Rodríguez, que ameritaba la tarjeta roja.

Atlas puso el último clavo en el ataúd, con un golazo de Brayan Trejo, que dejó tirado a Emanuel Aguilera, entró al área y fusiló a Ochoa para sentenciar todo 3-0, en tiempo de compensación.

Atlas llegó a 13 puntos y luego de la fecha FIFA enfrentará a Chivas, mientras que América con 15 unidades y que recibirán a Pumas luego del parón.

 

 

Fuente: Excelsior

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows