El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,778,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Atlas derrota a América y se mete a la Fiesta Grande

Jiménez y Alustiza hicieron los goles del Atlas; los rojinegros se colocan en tercer lugar, a espera de los resultados de mañana

Los Rojinegros le ganan 2-1 a las Águilas en el Estadio Azteca, y así festejaron. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Los rojinegros del Atlas de Guadalajara obtuvieron hoy un valioso triunfo en el Estadio Azteca al imponerse 2-0 al América.

El resultado, concretado gracias a goles en el primer tiempo de Jiménez y Alustiza asegura a los rojinegros un lugar en la Liguilla.

José Guadalupe Cruz, el técnico de Atlas usó la misma alineación que venció a Pachuca la jornada pasada.

Los rojinegros no dejaron pasar tiempo: al minuto 4 ya estaban adelante con un gol de Leiton Jiménez, quien burló la marca de Álvarez y anotó de cabeza en una jugada de tiro de esquina.

Tal vez se trató de la semana tensa, cuyo tema dominante fue la polémica salida de Ricardo Peláez, presidente deportivo azulcrema. Lo cierto es que en el primer tiempo las Águilas aparecieron como extraviadas en su propia casa, incapaces de generar peligro aunque se tratara de tiros libres, que Arroyo mandó sin falta a la tribuna.

Atlas en cambio, se paró con autoridad en el Azteca. Los rojinegros anularon el juego por las bandas del América y potenciaron el propio. Los Zorros mostraron frescura, ambición y puntería, la mejor muestra fue el gol del 2-0, una belleza anotada por Matías Alustiza desde las afueras del área azulcrema.

Durante la segunda parte Atlas se propuso a administrar el resultado. La estrategia de los rojinegros dejó vivir al América, que generó serio peligro en el área tapatía, sobre todo por conducto deLainez, que entró al minuto 60 por Romero y apareció primero por derecha y después por izquierda.

La mayor iniciativa de los azulcremas rindió frutos al 85, cuando el árbitro Fernando Hernández Gómez decretó un penalti en favor de las Águilas.

Oribe Peralta hizo buena la pena máxima y el partido concluyó con ambos equipos buscando desesperadamente un tanto, aunque el marcador ya no se movió.

La victoria da un fuerte envión anímico a los rojinegros, que además alcanzan 26 , se colocan terceros en la tabla general, y aseguran su pase a la fiesta grande, de la que los azulcremas podrían quedar fuera de no obtener un buen resultado en la última jornada del torneo.

ALINEACIÓN

AMÉRICA: (5-3-2): Marchesin; Valdéz, Mares (Quintero, 45′), Aguilar, Samudio, Álvarez ; Guerrero (Marín, 70′), Arroyo, Da Silva, Romero (Lainez, 60′), Peralta, DT La Volpe

ATLAS: (4-4-2): Fraga; Jiménez, Reyes, Madueña, Barreiro; Salas, Robles, Garnica, Álvarez (Tabó, 48′); Barragán (Saldívar, 73′), Alustiza (Barraza, 86′), D.T.Cruz

ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows