El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Atlas, de nuevo en zona directa de clasificación

Con la victoria de 4-2 sobre el Toluca, los Rojinegros volvieron al cuarto lugar General.

El Atlas requería ganar, y lo hizo con el empujón del VAR .
Agencia Reforma

Guadalajara, Méx.-El Atlas requería ganar, y lo hizo con el empujón del VAR que intervino en dos de sus anotaciones. Con la victoria de 4-2 sobre el Toluca, los Rojinegros volvieron al cuarto lugar General al llegar a 26 puntos, lo cual los pone en zona directa de clasificación de cara al último partido de la fase regular del torneo ante los Tigres. 

De paso, la dupla ofensiva integrada por Julio Furch y Julián Quiñones, se hicieron presentes en el triunfo obtenido en el Estadio Nemesio Diez, el argentino llegó a 5 goles, y el colombiano a 6. 

Lo cierto es que el inicio del primer tiempo fue desconcertante para el Atlas. Subestimó a un rival que sumaba 180 minutos sin anotar y con 4 partidos consecutivos sin ganar por lo cual se descuidó y al minuto 3 ya estaba abajo en el marcador. 

Primero, Anderson Santamaría cometió falta cerca del área, Leonardo Fernández cobró tiro libre directo y Valber Huerta remató de cabeza para el 1-0. 

Sin embargo, el Atlas supo mantener la calma, y recuperó la concentración para ir pronto por el empate. 

Los Rojinegros sólo tuvieron que aprovechar los descuidos defensivos del Toluca que lo tienen hundido en el torneo en un tiro de esquina en el cual la zaga no supo despejar el balón el cual Julio Furch bajó con la cabeza y quedó a los pies de Aldo Rocha, quien empujó al fondo para el 1-1 al 7´. 

A partir de entonces el juego entró en un ida y vuelta vertiginoso, primero al 11´con un tiro al poste de Camilo Sanvezzo, y al 19´ Julián Quiñones respondió con un disparo desviado; y al 31´ Ian González conectaba de cabeza, pero sin dirección a las redes del Atlas. 

Cuando parecía que el primer tiempo concluía empatado, el Toluca perdió el control con un jalón de camiseta y manotazo de Óscar Vanegas a Quiñones, la cual al principio el árbitro Fernando Guerrero no señaló, pero al revisarla en el VAR cambió de opinión y la sancionó como penalti. 

Al 45´, Quiñones cobró el penal, Luis García adivinó y rechazó, pero el colombiano estaba atento para colocar su frente y depositar en el fondo para el 2-1. 

La segunda parte arrancó intensa con ambos equipos volcados al frente lo que generó que los porteros García y Vargas se lucieran con sus intervenciones. 

Con el ritmo que llevaba el juego se provocó otro penal a favor del Atlas cuando Furch conectó de cabeza, pero Vanegas interceptó el balón con la mano. Otra vez el árbitro revisó en el VAR, expulsó al defensa por su segunda amarilla y sancionó como penalti que ejecutó perfecto Furch al 58´para marcar el 3-1. 

Pese a la amplia ventaja en el marcador y a   reaccionó en el desenlace con un gol de Isaías Violante al 89´ para el 3-2, no fue suficiente. 

En tiempo de compensación, el VAR le quitó una tarjeta roja a Jeremy Márquez, al considerar que no agredió a Pedro Canelo. 

En el 96´, ya en la compensación, Quiñones anotó el 4-2. 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows