El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Atienden y valoran a niños autistas

Son alrededor de 250 menores de edad registrados en la Unidad

La Unidad de Atención para Niños con Autismo está en Laguna San Julián y Laguna Madre, fraccionamiento Villas del Lago, [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Actualmente en la Unidad de Atención para Niños con Autismo, ubicada en Laguna San Julián y Laguna Madre, fraccionamiento Villas del Lago, atienden alrededor de 250 menores de edad con espectro autista, estando por culminar con la primera fase consistente en conocer a los niños.

El doctor Martín Mireles Garza, director del esta unidad, manifestó que es de suma importancia llevar a cabo la primera fase, donde también realizan el estudio socioeconómico de cada niño, quienes en su mayoría ya han sido valorados por el psicólogo y por la neuropsicóloga.

“Algunos de ellos ya están en intervención con la nutrióloga y con el pediatra, hemos tenido la oportunidad no solamente de ser el director de este centro, si no también, de atender a niños, algunos de ellos tenían alguna duda diagnóstica, haciendo la intervención como parte del cuerpo médico”, indicó.

Consideró que de los alrededor de 250 niños que tienen registrados, más de 180 que fueron los que se acercaron después de su inscripción, están ya casi en la totalidad de la primera fase, que fue la primera entrevista y la primera intervención.

Reveló que al iniciar la segunda fase, ya no solamente es la evaluación, el diagnóstico y la clasificación, sino también la intervención terapéutica de los rehabilitadores tanto motores como de lenguaje, así como la participación del personal que está en las salas de estimulación multisectorial.

Destacó que cada vez ven más niños, ante ello se incrementa el trabajo durante todo el día por lo que están trabajando ya en un 80 por ciento, aún y cuando la unidad es para atender a niños con espectro autista, también atienden menores con diferentes discapacidades.

“Niños con síndrome de Down, y niños con cierto retraso neurosicomotriz provocado por otras situaciones, así como niños que tienen un trastorno de déficit de atención con hiperactividad, hemos conocido aquí niños con síndrome de Asperger”, apuntó.

Indicó que los papás de los niños acuden a este centro con mucho agrado a la valoración de sus hijos, se les brinda el apoyo se platica con ellos, están muy contentos de que el gobierno municipal a través de Sistema DIF, haya intervenido en este gran proyecto por la salud de los niños.

Mireles Garza invita a la población a que acudan con sus hijos para que sean valorados y darles la atención requerida, por parte de 12 personas que trabajan en la unidad con gran profesionalismo y con una capacitación de primera, ya que están siendo muy selectivos con quien llega a laborar en la unidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows