El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Atienden más enfermos de neumonías

En el Hospital Civil se incrementan las consultas por males respiratorios

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Hasta en un 50 por ciento se han incrementado las consultas debido a problemas respiratorios en el Hospital Civil Materno Infantil, las enfermedades más comunes que son atendidas son los resfriados, bronquiolitis, así como neumonías, ello en niños y adultos mayores.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Jorge Pérez Santos director del nosocomio, quien agregó que debido a los cambios de clima que se han estado presentando también han tenido internamientos, sobre todo en los niños, que son los más vulnerables al frío.

RECOMENDACIONES

“Por eso recomendamos a los padres de familia que tengan mucho cuidado, que protejan a sus hijos de estos cambios de temperatura, que no los ventilen y sobre todo que al primer síntoma de resfriado acudan a una unidad de los módulos, a un hospital o con un medico privado”, indicó.

Destacó que muchas veces algunas personas en lugar de ir con el doctor, le hacen caso a la vecina o a la comadre de medicamentos que funcionaron con alguno de sus parientes, por ello muchas de las causas de las enfermedades son por descuido, y atención medica.

Agregó que un problema respiratorio que es atendido en las primeras horas, no tiene porque se de el caso de que la persona sea hospitalizada, así también se debe tener mucho cuidado y extremar precauciones con personas de la tercera edad, y con las personas hinmunodeprimidas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows