El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,454,176

    Muertes: 230,150

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,795

    Nuevo Laredo: 5,128

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,226

    Nuevo Laredo: 743

    Laredo, Texas: 844

Atienden más embarazos de jóvenes de 15 a 19 años

Ante esta situación el director del Hospital Materno Infantil, exhorta a los padres de familia a tener mayor acercamiento y más comunicación con sus hijos.

“Es un alivio porque en el mes de abril tuvimos cero atención de partos en menores de 15 años, y en el mes de mayo tuvimos la misma cifra reportada”, indicó el doctor Jorge Pérez Santos. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continúan registrándose en esta ciudad un buen número de embarazos cada mes en jóvenes en edades de 15 a 19 años, ante esta situación el director del Hospital Materno Infantil, exhorta a los padres de familia a tener mayor acercamiento y más comunicación con sus hijos.

El doctor Jorge Pérez Santos director del nosocomio, manifestó que en el mes de mayo atendieron un total de 136 nacimientos, de los cuales 90 de ellos fueron atendidos por parto normal, mientras que 46 fueron atendidos por medio de cesárea.

“Es un alivio porque en el mes de abril tuvimos cero atención de partos en menores de 15 años, y en el mes de mayo tuvimos la misma cifra reportada, es decir ningún parto atendido en menores de 15 años, eso de alguna manera es un alivio”, expresó.

Añadió que donde sí tuvieron un serio aumento de alumbramientos en el mes de mayo fue en niñas de 15 a 19 años, estas jóvenes en lugar de ser ya madres de familia, deberían estar en las aulas preparándose para enfrentar la vida.

Destacó que la mayoría de las jóvenes en estas edades están por iniciar la preparatoria, y ser mamá a esta edad es algo que a muy temprana edad no está preparada para este compromiso, más si se toma en cuenta que para criar a un bebé se debe tener mucha responsabilidad.

Precisó que los embarazos en adolescentes se están dando debido a que actualmente estamos viviendo una época muy moderna y muy diferente a año atrás, actualmente muchos de los valores se están perdiendo, en donde también se está haciendo mal uso de la tecnología.

Reveló que esto propicia que nuestros hijos a muy temprana edad hombres y mujeres se vayan formando con otras ideas, se vayan formando con libertad o libertinaje, donde empieza a utilizar a temprana edad drogas, alcohol, tabaco, y a experimentar las relaciones sexuales.

“Y lo peor del caso es que las experimentan sin ningún tipo de control o de precaución, por eso aparte de los embarazos a temprana edad, también tenemos que se pueden presentar enfermedades venéreas en estos casos, porque se hace promiscuidad a temprana edad”, consideró.

Pérez Santos mencionó que la recomendación hacía a los hijos debe partir de los padres de familia, pero que desafortunadamente los papás andan en su mundo, ante la falta de trabajo, el dinero que no alcanza, tanto el papá como la mamá ente estos problemas descuidan, lo que no se debe descuidar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows