El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Atienden en unidad móvil para hacerse las mastografías

La unidad se encuentra instalada en el estacionamiento del Centro Oncológico

La unidad móvil estará tres semanas en la ciudad. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de apoyar a las mujeres, esta semana se puso en marcha el “Proyecto Rosa”, para la práctica de mastografías a mujeres de 40 años en adelante, por lo que se invita al sector femenino a realizarse este examen.

Cabe destacar que llegó a esta ciudad la Unidad Móvil la cual estará operada por un radiólogo, quienes fueron enviados por el gobierno del estado para la detección oportuna de cáncer en la mujer, la unidad ya se encuentra instalada en el estacionamiento del Centro Oncológico Nuevo Laredo.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Martín Mireles, director de Salud Municipal, quien agregó que ya arrancaron con los servicios de salud, donde la unidad móvil estará tres semanas en la ciudad. “Es muy importante que las mujeres acudan para que se hagan este estudio, el cual es completamente gratuito, no importando la cobertura social de la mujer, a como vayan llegando las damas al Centro Oncológico, es como se irán atendiendo”, dijo.

Añadió que no se tiene una meta que cumplir, ya que desean atender al mayor número de mujeres, con la finalidad de detectar cualquier anomalía en sus senos, en caso de sospechas de cáncer enviarlas con el especialista.

Destacó que en cuanto al cáncer de cérvco uterino, los estudios del papanicolaou se estarán realizando en el Hospital General “Solidaridad”, así como en el Materno Infantil, y en las las Unidades de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows