El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Atienden brigadas de Salud a personas afectadas por lluvias en el sur

La titular de la SST  dio a conocer que una vez concluida la contingencia, realizarán acciones intensivas de saneamiento básico, fumigación y  control del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya en las áreas afectadas.

Se han otorgado 43 consultas médicas, entre ellas 8 traumatismos, 13 de afecciones respiratorias, 15 dermatosis y 7 de personas con enfermedades crónicas  no transmisibles.[Agencias]
Agencias

TAMPICO, TAM.- Las brigadas epidemiológicas desplegadas por el gobierno de Tamaulipas para atender la contingencia generada en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira por las intensas lluvias del fin de semana, han otorgado consultas médicas en albergues y efectuado acciones de cloración de agua y prevención de enfermedades..

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que a instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se dispuso la movilización de 3 brigadas para la atención de personas en refugios temporales así como de guardias permanentes en las unidades médicas.

Reveló que se han otorgado 43 consultas médicas, entre ellas 8 traumatismos, 13 de afecciones respiratorias, 15 dermatosis y 7 de personas con enfermedades crónicas  no transmisibles.

La titular de la SST  dio a conocer que una vez concluida la contingencia, el personal de vectores y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizarán acciones intensivas de saneamiento básico, fumigación y  control del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya en las áreas afectadas.

Hizo un llamado a la población en general para eliminar todos los objetos inservibles que acumulen agua, tapar y lavar tambos, tinacos o cisternas y voltear aquellos que no se utilicen.

Finalmente, insistió en la importancia de seguir medidas preventivas como el lavado de manos, consumo de agua potable y de acudir a su centro de salud correspondiente si presentan síntomas de enfermedades respiratorias, de la piel o gastrointestinales que suelen estar asociadas a las lluvias.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows