El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,459,601

    Muertes: 230,428

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,935

    Nuevo Laredo: 5,136

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,246

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Atienden autoridades socavón por lluvias

Tardará casi 2 meses en reparar el socavón. Está abierto en el crucero de América y González; automovilistas tendrán que buscar nuevas alternativas viales.

Trabajadores ya pusieron manos a la obra.[Juan Rodríguez /Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De 45 a 60 días llevarán los trabajos para la reparación del socavón que se ha abierto en el crucero de América y González, como consecuencia de las recientes lluvias que han azotado a la región.

Por lo mismo el área ha sido cerrada al tráfico vehicular, por lo que en los sucesivo los automovilistas que provienen del norponiente de la ciudad, con rumbo al oriente o sur de la población, van a tener que buscar nuevas alternativas viales.

Este martes por la mañana el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, acompañado del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Luis Moreno Hinojosa, acudió a conocer la magnitud del problema, y dar las indicaciones necesarias para la pronta atención.

Con la lluvia registrada en la madrugada, se abrió más, extendiéndose a mediación de la calle González, de ahí que se haya cerrado la arteria a la circulación.

Es necesario citar que este problema es consecuencia del colapso de la tubería de drenaje pluvial que pasa por la calle América, que tiene más de 50 años de antigüedad, y por lo tanto ya es obsoleta en algunos tramos, y lamentablemente en administraciones anteriores no le dieron mantenimiento o cuando menos supervisión, para evitar desencadenar en dicha situación.

El caso es que corresponde al actual gobierno municipal trabajar en esto, y para tal efecto ya se pusieron manos a la obra, y se va a cambiar la tubería de drenaje pluvial de un metro y medio de diámetro, lo cual va a durar hasta dos meses.

En el lugar también anduvo personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México, retirando postes de su propiedad, que se cayeron al hacerse más grande la zanja.

Cabe aclarar que ya en años pasados se habían generando otros socavones sobre la misma calle América, producto del mismo problema de la antigüedad de la tubería.

Tocante a las alternativas viales, lo mejor para quienes circulan del norponiente hacia el lado oriente de la avenida César López de Lara, es circular por la avenida Yucatán y conectarse con la calle Venezuela, o bien usar el puente vehicular de la avenida Héroes. Aparte las autoridades municipales buscan una opción alterna temporal, dada la emergencia.

SE ABRE MÁS

Con la lluvia registrada en la madrugada, se abrió más, extendiéndose a mediación de la calle González, de ahí que se haya cerrado la arteria a la circulación. Es necesario citar que este problema es consecuencia del colapso de la tubería de drenaje pluvial que pasa por la calle América, que tiene más de 50 años de antigüedad, y por lo tanto ya es obsoleta en algunos tramos, y lamentablemente en administraciones anteriores no le dieron mantenimiento o cuando menos supervisión, para evitar desencadenar en dicha situación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows