El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Atienden a víctimas de violencia

Mediante el Programa de Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Jurisdicción Sanitaria 5 se han podido atender a 300 mujeres.

Las mujeres no deben ver ningún tipo de violencia como normal, expresó la psicóloga Cristina Antonia Pérez Monge.[Daniel Sandoval / LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Mediante el Programa de Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Jurisdicción Sanitaria 5, están atendiendo en este año a un total de 300 mujeres por primera vez quienes han sufrido violencia en su mayoría psicológica, y algunas de ellas han sufrido violencia sexual cuando eran pequeñas.

Lo anterior lo dio a conocer Cristina Antonia Pérez Monge psicóloga de este programa, quien agregó que a través de las unidades de salud hacen la búsqueda en mujeres de 15 años en adelante, para detectar que estén sufriendo algún tipo de violencia.

“Las mujeres no deben ver ningún tipo de violencia como normal, tienen que buscar ayuda dar a conocer de lo que están sufriendo y por lo que están pasando, que acudan a cada uno de los módulos que les corresponda, o que vengan aquí al Centro de Salud en la colonia La Fe frente al edificio de Seguridad Pública”, indicó.

Añadió que un buen número de mujeres cuando reciben violencia física casi nunca acuden a solicitar ayuda o información, solamente cuando la agresión es muy contundente y que requieren de medicamento es cuando deciden acudir.

Destacó que la terapia que les brindan a las mujeres son a través de 12 sesiones para ello siguen un protocolo, además se les aplica un test de personalidad para que ellas mismas puedan identificar qué es lo que están viviendo y sufriendo, y cómo pueden combatir esa situación.

Reveló que no es muy común que haya reincidencias porque la mayoría de las usuarias llevan el protocolo al pide de la letra, lo que les hace valer cómo poder enfrentar lo que están viviendo, y aprenden a no dejarse más ser vulneradas.

Pérez Monge precisó que de lo que ven en una sesión se les deja tarea, se les explica cómo se va a trabajar para que las mujeres lo hagan en su casa, en la siguiente sesión se le revisa lo que hicieron y de esa manera ellas van avanzando y aprendiendo cómo enfrentar cualquier situación de violencia.

“En comparación al año pasado parece que ha disminuido un poco la cifra de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, violencia también es cuando a la persona la llaman con un apodo como flaca, tal vez un apodo para algunas personas no les afecte, pero quienes son más sensibles les afecta mucho”, subrayó.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

611 Follows