El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 311,486

    Muertes: 36,327

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,835

    Nuevo Laredo: 1,083

    Laredo, Texas: 3,211

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 727

    Nuevo Laredo: 90

    Laredo, Texas: 49

Atienden a más pacientes de problemas estomacales

Las principales consultas que se brindan durante el periodo vacacional de Semana Santa se deben principalmente a problemas gastrointestinales

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente en el área de urgencias del Hospital Materno Infantil, las principales consultas que se brindan durante el periodo vacacional de Semana Santa se deben principalmente a problemas gastrointestinales, entre los que se encuentran fiebre, problemas respiratorios y caídas.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Jorge Pérez Santos director de este nosocomio, quien agregó que para este fin de semana, las atenciones que más se llegan a demandar son quemaduras, accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol y mordedura y picadura de animales ponzoñosos.

“Todo el personal tanto de enfermería como médico están preparados para brindar la atención oportuna en estos días, esperando que como el año pasado podamos tener un saldo blanco en esta cuaresma, ya que no hubo atenciones graves solamente consultas, por padecimientos menores”, indicó.

Añadió que a partir del jueves se trabajara con guardias especiales en este nosocomio, brindando todas las especialidades, excepto el área administrativa la cual permanecerá cerrada, en estarán semana trabajarán alrededor de cien personas entre médicos, enfermeras y mantenimiento.

Destacó que el hospital va estar abierto, ya que no se puede cerrar para ello contarán con guardias especiales cubriendo los tres turnos, los únicos que descansaran en estos días será el personal del área administrativa, mientras que enfermería, mantenimiento, médicos, cocina, intendencia, laboran normalmente.

El galeno manifestó que el hospital estará recibiendo a toda personas que requiera atención médica incluyendo personas accidentadas por alguna situación, no importando si tienen algún tipo de seguridad social.

“Estaremos al pendiente principalmente el sábado y domingo que serán los días donde se tendrá mayor afluencia de familias en los parque recreativos, donde se pudieran presentar algún tipo de accidente, de cualquier manera exhortamos a la población a tomar toda clase de precauciones”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows