El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Atienden a 54 pacientes con hemodiálisis

Tienen en protocolo de trasplante de riñón alrededor de 50 pacientes

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la Unidad de Hemodiálisis de la Unidad de Medicina Familiar 76 con UMMA, así como entran pacientes, otros fallecen; actualmente atienden alrededor de 233 pacientes, unos son atendidos ahí, otros pacientes son subrogados.

Lo anterior lo dio a conocer el Dr. J. Saúl Sandoval Guerra coordinador clínico de esa Unidad, quien agregó que en la subrogación del Grupo San José atienden a 87 pacientes, mientras que en el interior, ellos atienden un total de 54 pacientes con las Hemodiálisis.

“Y tenemos el otro tratamiento que es la diálisis peritonial, en su dos variedades que es la continua ambulatoria y la automatizada, de la continua ambulatoria tenemos 81 pacientes, y de la automatizada tenemos 11”, explicó.

El médico añadió que tienen en protocolo de trasplante de riñón alrededor de 50 pacientes, desafortunadamente alrededor de 10 pacientes que estaban en lista de espera en el protocolo de un riñón, han fallecido.

Precisó que esos pacientes que han fallecido ya tenían entre seis y siete años en espera de un riñón, pero desafortunadamente su salud fue empeorando, y no llegaron a tener ese beneficio.

El galeno mencionó que desgraciadamente no existe una buena educación para la donación de órganos, incluso cuando un familiar le va a donar un riñón a otro familiar, a última hora se arrepiente, llegando hasta tener disgustos por esa situación.

Precisó que aún y cuando ha pasado todo lo que es el protocolo del trasplante, no se llega a concluir, a pesar de que reciben pláticas de un psicólogo, finalmente hay conflicto entre donador y receptor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows