El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Atienden 15 casos del Programa Tamiz neonatal

Exhortan a los padres de familia que lleven a sus hijos recién nacidos a este estudio

Diariamente se atienden alrededor de 30 recién nacidos a quienes se les realiza este estudio denominado Tamiz Neonatal. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Actualmente niños menores de edad que tienen problemas de hipertiroidismo congénito, son atendidos en el Hospital Materno Infantil.

Son un total de 15 niños lo que son atendidos, de los cuales dos de los casos fueron detectados en el presente año.

La enfermera, Gabriela Hurtado responsable del programa Tamiz Neonatal, mencionó que el hipertiroidismo es problema de nacimiento, que se debe a la falta de producción de hormona.

“Lo que significa que nacen sin la glándula tiroides o que esta no funciona correctamente, por lo que si la enfermedad no se diagnostica y se trata a tiempo, los niños pueden sufrir retardo mental, así como problemas de crecimiento”, indicó.

Agregó que por ello la importancia que los padres de familia acudan con sus hijos al hospital a que les realicen el Tamiz Neonatal, que es especialmente para los recién nacidos, el examen se les realiza hasta el quinto día de su nacimiento.

Destacó que después de esta fecha ya no se puede realizar el tamiz, por ello las madres de familia no deben dejar pasar este examen en sus hijos recién nacidos, de lo contrario podrían tener alguna consecuencia.

Precisó que en Nuevo Laredo el hipertiroidismo es lo que más se presenta en los recién nacidos, donde desde su detección hasta la mayoría de edad, se les da tratamiento y seguimiento.

La enfermera mencionó que diariamente se atienden alrededor de 30 recién nacidos a quienes se les realiza este estudio denominado Tamiz Neonatal, que consiste en la toma de sangre del talón del bebé, y según él diagnóstico se inicia su tratamiento.

Reveló que para este examen requieren del apoyo de la mamá del bebé, ya que esta enfermedad no se cura pero si se controla, y al detectarla a tiempo se tiene la ventaja de una vida normal, sin que las demás personas se enteren que se tiene este padecimiento.

“Y bueno exhorto a los padres de familia que lleven a sus hijos recién nacidos a este estudio, y con ello tengan una mejor calidad de vida al detectar a tiempo este padecimiento, y que vivan como cualquier niño que no padece hipertiroidismo”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows