El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Atiende Secretaría de Salud a migrantes

Se monitorea el estado de salud de los migrantes y repatriados.

Salud realiza visitas a los albergues diariamente. [Pabel Morfin / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud continúa realizando visitas diariamente a los albergues de manera aleatoria, para monitorear el estado de salud de los migrantes y repatriados, actualmente se encuentran 713 migrantes distribuidos entre los siete albergues que hay en la ciudad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Oscar González Arrambide indicó que de la cifra mencionada, en el albergue municipal hay 132 personas, 160 en la Casa Nazareth, mientras que en la Casa AMAR están 20, en los cuatro albergues de Barrios para Cristo, tienen a 401 migrantes.

“Las nacionalidades con mayor población de migrantes son los ecuatorianos, hondureños y cubanos, en cuanto a migrantes africanos solo se tienen tres, enfermedades contagiosas no hemos detectado ninguna, la mayoría presentan padecimientos menores que tratamos con medicamento”, indicó.

Agregó que las visitas a los albergues las llevan a cabo con la finalidad de detectar alguna enfermedad que pudiera poner en alerta la salud de los neolaredenses, hasta el momento se han detectado en los albergados padecimientos como deshidratación, gastroenteritis, cefaleas y dolores musculares.

Precisó que en cuanto a las mujeres sólo se tiene una embarazada de seis meses que está bajo control en el Hospital Civil, la mujer se encuentra en la Casa AMAR, hasta el mes de julio el reporte es de 24 mujeres de distinta nacionalidad que se aliviaron en dos hospitales públicos.

Subrayó que el departamento de Epidemióloga esta sumamente saturado con estas atenciones a migrantes y repatriados, así como atenciones a la población abierta, por lo que se apoyan con Salud Fronteriza y la Dirección de Salud Municipal.

“Sí es alto el costo para la Secretaria se Salud de brindar las atenciones a migrantes y repatriados, por lo que nos apoyamos con el Seguro Popular, ellos son dados de alta por tres meses para cubrir las necesidades de medicamentos que les proporcionamos”, subrayó.

González Arrambide, dijo que los medicamentos no los pueden sacar de la Secretaría de Salud de manera arbitraria, tienen que ser respaldados por el numero de póliza del Seguro Popular, en caso de que se requiera, al migrante se le da el Seguro Popular por otros tres meses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows