El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Atiende ITM a más de 80 mil deportados en el 2020

Más del 50 por ciento de los mismos, 45 mil connacionales deportados, fueron recibidos y atendidos en Nuevo Laredo

Debido a la pandemia, en las instalaciones del instituto dejaron de atenderse a los repatriados, y los trámites se hicieron en el Puente II. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), atiende a cuando menos 80 mil repatriados durante el presente año.

Más del 50 por ciento de los mismos, 45 mil connacionales deportados, fueron recibidos y atendidos en Nuevo Laredo, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora general del ITM en el estado y delegada en esta ciudad.

“Ha sido un año de mucho trabajo, porque la deportación no descendió, probablemente en dos o tres meses bajo un poco, pero los demás meses fueron normales con 100 o 120 deportados por día en esta frontera de Nuevo Laredo”, agregó.

Debido a la pandemia, en las instalaciones del instituto dejaron de atenderse a los repatriados, debido a que favorecidos con la atención del Instituto Nacional de Migración, se pudo efectuar el trabajo en sus instalaciones en el Puente internacional dos, señaló Cárdenas Thomae.

También es justo agradecer al INM, la posibilidad de que los repatriados viajaran hacia el interior del país en las unidades que ellos contrataron todos los días, dijo.

“Igualmente hay que señalar la importancia de participar en llevar apoyo a todas las casas de migrantes que hay en la ciudad, alimentos, ropa, artículos de limpieza para todos ellos, mostrando con ello la solidaridad que existe en la ciudad con todos los migrantes y deportados”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows