NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), en Nuevo Laredo y en lo que va del año (enero a mayo), se han atendido aproximadamente a 2 mil personas repatriadas, teniendo el mayor número de atenciones en el mes de marzo, con 600 repatriaciones atendidas.
“El trabajo sigue y sin duda las repatriaciones han disminuido considerablemente por Nuevo Laredo. Seguimos brindando atenciones de manera integral, alimentos, prendas de vestir, comunicación y finalmente el viaje a los repatriados a sus lugares de origen”, resaltó Brenda Cárdenas Thomae, directora del ITM en Nuevo Laredo.
Enfatizó que tratan de agilizar cada vez más los viajes de los repatriados, para no agravar la situación en la localidad, esto en cuanto a los cupos de los albergues de la ciudad. Ya que como se sabe, han estado saturados, y más que nada para acercarlos lo más pronto posible a sus familiares.
“En los últimos años, (por motivos de crisis sanitaria) y que permanecían cerradas las fronteras, la atención de migrantes y repatriados, si bien no se ha terminado, sí ha disminuido considerablemente. Podemos decir que desde el inicio (de la crisis sanitaria), se han venido atendiendo cifras parecidas de 30 a 35 personas diarias, no como años anteriores que eran cientos y que incluso permanecían por mucho tiempo en la ciudad, ahora tratamos que sea rápido su paso por aquí, y viajen a sus destinos”, concluyó Brenda Cárdenas.