El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Atiende ITM a 2 mil repatriados

Marzo es el mes con el mayor número de deportaciones con 600 casos atendidos

El ITM brinda atenciones de manera integral, incluso el viaje a los repatriados a sus lugares de origen. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), en Nuevo Laredo y en lo que va del año (enero a mayo), se han atendido aproximadamente a 2 mil personas repatriadas, teniendo el mayor número de atenciones en el mes de marzo, con 600 repatriaciones atendidas.

“El trabajo sigue y sin duda las repatriaciones han disminuido considerablemente por Nuevo Laredo. Seguimos brindando atenciones de manera integral, alimentos, prendas de vestir, comunicación y finalmente el viaje a los repatriados a sus lugares de origen”, resaltó Brenda Cárdenas Thomae, directora del ITM en Nuevo Laredo.

Enfatizó que tratan de agilizar cada vez más los viajes de los repatriados, para no agravar la situación en la localidad, esto en cuanto a los cupos de los albergues de la ciudad. Ya que como se sabe, han estado saturados, y más que nada para acercarlos lo más pronto posible a sus familiares.

“En los últimos años, (por motivos de crisis sanitaria) y que permanecían cerradas las fronteras, la atención de migrantes y repatriados, si bien no se ha terminado, sí ha disminuido considerablemente. Podemos decir que desde el inicio (de la crisis sanitaria), se han venido atendiendo cifras parecidas de 30 a 35 personas diarias, no como años anteriores que eran cientos y que incluso permanecían por mucho tiempo en la ciudad, ahora tratamos que sea rápido su paso por aquí, y viajen a sus destinos”, concluyó Brenda Cárdenas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows